Aprende sobre tecnología blockchain y activos digitales
En todas las inversiones, sean del tipo que sean, existe el factor riesgo. Debido a ello, se han creado estrategias que tienen como objetivo minimizar esta posible situación. No importa si eres nuevo en el mundo de las inversiones, si eres todo un experto o si ni siquiera sabes de lo que estamos hablando, esta estrategia está diseñada para todo el mundo.
Mucho ha cambiado la mentalidad de las personas acerca de las criptomonedas desde sus primeras etapas hasta el día de hoy. Los más escépticos, que veían en ellas una moda pasajera, son los mismos que ahora encuentran una alternativa interesante que va más allá de sus ideas inicialmente preconcebidas.
En incontables ocasiones se ha mencionado cómo los algoritmos de las criptomonedas son perjudiciales de forma indirecta con el medio ambiente, debido al gran consumo energético que usan en las operaciones. Una de las tendencias que están predominando en los nuevos proyectos de criptomonedas, es la de resolver esta problemática, con la creación de algoritmos más eficientes y menos dañinos, como es el Proof of Stake.
El desarrollo del ecosistema de las criptomonedas, ha llevado a la transformación de ciertos productos bancarios o de inversión que hasta ahora conocíamos, en una versión 2.0 acorde con la innovación que estas monedas presentan. Un ejemplo es el staking, una forma de ganar criptomonedas por el simple hecho de tenerlas.
En 2015 salió a la luz el proyecto que transformaría la visión de las criptomonedas y que permitiría que el resto de proyectos, a los que conocemos como blockchain de tercera generación, se consolidasen en lo que hoy día conocemos. Hablamos de Ethereum, la red que se caracteriza por estar diseñada para todos, sin importar el origen o ubicación.
Seguro que has oído hablar de las criptomonedas, pero aún hay conceptos que se te escapan, como para qué sirven, cómo funcionan o por qué todo el mundo habla del Bitcoin. En este apartado analizaremos todas esas cuestiones y añadiremos algunos datos curiosos.